Recomendaciones para encontrar el local perfecto para tu negocio

La primera impresión que genera tu negocio será determinante a la hora de atraer a los clientes. Por ello debes dedicar un tiempo a elegir como será tu entorno ideal de trabajo.

Aunque parezca baladí, no lo es para nada. Tanto el lugar donde te encuentres como las características arquitectónicas y de decoración son fundamentales para captar clientela.

Cuenta con profesionales para la decoración de interiores. Consúltanos y te daremos ideas para la decoración de tu negocio.

 

Has tenido una idea de emprendimiento y puedes pensar que lo más difícil ya está hecho. Nada más lejos de la realidad, en el proceso de emprendimiento, llevar a lo tangible tu idea de negocio es sin duda lo más complejo. Poder plantear como transformar eso que en tu cabeza funciona tan bien en algo que pueda pasar todas las pruebas de realidad te llevará un tiempo que no es nada desdeñable.

Vamos a darte unas claves para que puedas elegir adecuadamente tu negocio y para que, una vez seleccionado puedas darle ese toque personal que te ayude a trabajar lo más motivado posible.

¿Cómo elegir un local para mi negocio?

De entre toda la oferta que se te plantea seleccionarás aquel que te resulte más práctico. El hecho de que tu negocio pueda serte cómodo será determinante para asegurarte de que acudes con frecuencia y de que no supone más un problema que una solución.

Localización

 

Elige aquella zona que sea accesible para ti. Piensa en qué modo de transporte es el que te resulta más cómodo para poder ir acudir diariamente al trabajo. Si es a pie, el rango de distancia en el que podrás moverte lo determinará la distancia a la que estás dispuesto a moverte. En cambio, si eliges ir en coche o en transporte público tendrás que fijarte en si existe posibilidad de aparcar cerca y el coste que tiene y las posibilidades de transporte público que se te plantean. Parece algo lógico, pero conocer estos datos a fondo te ayudará a guiar a los clientes hasta ti. Recuerda que una zona que te resulte cómoda a ti, lo será también para mucha gente.

Hay algunas partes del pueblo o ciudad que son más concurridas que otras. Aquellas que tengan un mayor tráfico de personas a pie son las mejores para poder atraer a clientes. Las personas que pasan por la calle pueden verse atraídas por tu escaparate o por la señal que has colocado para que se acerquen a ti. Deja que cualquiera que pase cerca pueda conocerte sin que tenga que estar buscándote demasiado.

Un local práctico

 

Una vez determinada la zona, pasarás a observar las características propias del local. Este debe ser lo más práctico posible para ti y para tu actividad. Recuerda que, dependiendo de las actividades que vayas a realizar el espacio tendrá que ser diferente, pero en líneas generales, podemos recomendarte que te decantes por un local de forma cuadrada o rectangular, ya que estos son los espacios que pueden distribuirse de forma más sencilla.

Es posible que dadas las características de tu negocio debas optar por un espacio parcelado en despachos o suboficinas, sobre todo si necesitas tranquilidad y privacidad.

Presupuesto

 

Tras la visita obligada a los establecimientos que se muestran disponibles, deberás tomar la decisión final. Gracias a la nuevas tecnologías puedes encontrar en distintos portales locales que se encuentran libres y con diferentes posibilidades de alquiler o compra, ya sea por horas, medias jornadas, días completos, semanas, meses, años… etc. Puede que en esta búsqueda te hayas enamorado de alguno en concreto. El local que elijas no debe suponer un gran gasto para ti. Quizá tengas que hacer de tripas corazón y seleccionar algún otro local que no era el ideal pero que sin embargo te resulta mucho más económico. Paga solo aquel que puedas permitirte.

Vigila las licencias

 

Entre los aspectos técnicos, deberás vigilar los arquitectónicos y los legales. Las normativas son algo estrictas para los locales que se encuentran en edificios antiguos o pertenecientes al casco de las ciudades de modo que puedes verte en la obligación de realizar alguna reforma. Otras cuestiones legales a vigilar son las restricciones en zonas turísticas o las que pueden imponer las comunidades de vecinos. Cuidado también con la normativa para la protección de los incendios. Así mismo, si te dedicas a una actividad muy concreta (hostelería, sanidad) tu local debe cumplir con la normativa específica para esa actividad. Sobre esto, tienes dos opciones o elegir uno que ya esté preparado a este efecto o bien introducir los cambios necesarios mediante obras.

Sobre los aspectos arquitectónicos, por norma general, todos deben de estar adaptados para discapacitados. Vigila que el suelo no tenga desniveles y que la entrada al local pueda ser viable para una persona con movilidad reducida. Del mismo modo, el techo debe tener obligatoriamente una altura mínima de de 2,7 metros, si esto no es así puede que tengas problemas en el futuro.

Un local a tu medida

 

En cuanto a la decoración interna del local, debes plantear un diseño totalmente personalizado, mediante el diferente uso de los espacio y la configuración de la mueblería. Es importante que la decoración interna del negocio pueda transmitir de algún modo los valores de tu marca y se presente a tu público de una forma atractiva y ordenada, al mismo tiempo que a ti te resulte todo lo práctico posible.
Para poder conseguir una mueblería personalizada, opta por los muebles realizados a medida. Las ventajas que te ofrece este tipo de servicio son múltiples. Por un lado, el mueble encajará a la perfección en el lugar para el que está pensado, sin perder tiempo en buscar una infinidad de ellos el que resulte ideal para ti. El color, forma y disposición serán diseñados en base a tus necesidades, por lo que será un elemento que cuida la estética de tu negocio y te ayuda a ser más eficaz. Un diseño a medida te asegura que será realizado por profesionales que pueden asesorarte sin problema sobre cuáles son las mejores opciones para ti.

En de Madera y Hierro te ofrecemos:

* Cambio e instalación de puertas (interiores y exteriores)

* Instalación de suelos de madera (parquet y tarima flotante o laminado)

* Armarios y mostradores

* Cocinas y muebles a medida

* Estanterías artesanas

* Decoraciones en forja (aspecto industrial)

* Mobiliario artesano

* Instalación de suelos terraza

* Rejas y ventanas

* Pintura

* Revestimientos de fachada

* Equipo de diseño interior (orientación global)

* Gestión de compras mobiliario específico

* Paneles decorativos (comunicación y promoción)

* Vinilos personalizados y papel pintado decorativo
Consulta tu presupuesto sin compromiso

 

 

Contactar