LA COCINA IDEAL PARA TI: TRABAJOS A MEDIDA

No siempre hacer algo a medida significa pagar un alto precio por ello.
Somos un equipo comprometido con la calidad y garantía del mejor resultado para tu hogar o negocio.

IMÁGENES DE COCINAS A MEDIDA

Con todos y cada uno de nuestros servicios queremos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo trabajos de calidad sin importar el tamaño del trabajo ¿podemos ayudarte?

TU COCINA A MEDIDA

Cocinas a medida en Valencia

A la hora de diseñar una cocina a medida tendremos que tomarnos un tiempo para delimitar claramente la forma en la que se usará este espacio. La cocina es un espacio particular por sus características, de este modo la construcción y disposición de los muebles dependerá básicamente del modo en que vaya a usarse la cocina. Este diseño hará las tareas en este lugar de la casa sean más eficaces. Ahorrando tiempo y esfuerzos podremos dedicarnos al arte de cocinar con un mejor gusto.

Módulos en la cocina

En una cocina podemos diferenciar distintas secciones. Es importante conocer de antemano, como decíamos, cuáles de los siguientes módulos estarán presentes en nuestra cocina. La importancia de esta planificación está en que siempre será mucho mejor conocer la función que tendrá que vamos a diseñar de modo que podamos adaptarlo de forma completa a su futuro uso. No será lo mismo, por ejemplo, un armario de cocina dedicado al fregadero que a la despensa. No solo nos estamos refiriendo a la forma particular que debe presentar en su interior, sino también al diseño externo o bien a la selección de materiales.

Podemos diferenciar los siguientes módulos en una cocina:

La despensa

Es aquel lugar donde almacenamos los alimentos. Esto incluye todo el material fresco, refrigerado y en conserva. Una buena idea de diseño para estos armarios y cajones es que tengan la puerta de cristal o transparente de modo que en todo momento sepamos qué alimentos tenemos, cuáles no y la cantidad disponible en todo momento, de esta forma nuestra compra será mucho más funcional. El lugar que seleccionaremos para nuestra despensa será uno que pueda conservar una temperatura estable, que sea fresco y seco. La madera que usaremos para construir los muebles de esta parte será ideal para que te ayuden a proteger a los alimentos de la humedad y las temperaturas.

El almacén

En esta parte tendremos los muebles donde guardaremos los materiales de trabajo, como cazuelas o cubiertos y otros enseres de cocina. El lugar que elegiremos en este caso estará cerca de la zona de cocinado para no tener que perder tiempo y todo sea más sencillo. Unas baldas con gran altura o poder disponer de pequeños contenedores y separaciones son las ideas clave para esta clase de armarios y cajones. Poder mantener el orden siempre en ellos será esencial, de modo que intentaremos que todo sea muy visual y sencillo para ti.

Zona de fregadero

Aquí lavaremos los utensilios de cocina y la cubertería. El fregadero normalmente viene incluido en un armario especialmente diseñado a este efecto o bien puede integrarse con el resto de la encimera. Lo mejor para estos casos es poder contar con un armario dispuesto en tres módulos. En el central tendremos el lavadero, mientras que en la parte inferior contaremos con una zona cerrada donde guardaremos los utensilios y productos de limpieza. En la zona superior podremos guardar nuestra cubertería y, para hacerlo mucho más fácil, este armario puede tener rejilla como parte inferior de modo que los platos, vasos y cubiertos puedan secarse sin dejar agua depositada en el armario. Si tienes hijos pequeños quizá pueda valorarse colocar los productos de limpieza en otro lugar más inaccesible para ellos.

Encimera o mesa de trabajo

Es importante que está zona esté despejada y te deje margen de maniobra. Una propuesta interesante podrá ser colocar una isla, que es una mesa grande en medio del espacio de la cocina y totalmente despejada. Este tipo de mesa es muy práctica sobre todo para aquellos que les gusta hacer masas y otras preparaciones más elaboradas. El material de este lugar debe ser fácil de limpiar y no ser porosa de modo que no quede ningún resto de comida incrustado en la madera.

Zona de cocinado

En este lugar tendremos los fuegos, los hornos y otros aparatos de preparación como microondas o robots de cocina. La madera utilizada en estos casos debe ser capaz de soportar bien las inclemencias que se generan de este tipo de actividad, como las altas temperaturas, ser fuertes para soportar el peso de los electrodomésticos sin dañarse, no verse afectadas por el humo, humedad… etc. Diseñaremos muebles especialmente adaptados a tu hogar y a tus actividades.

¿Cómo organizar mi cocina?

Lo más sencillo es pensar en un diseño continuo donde se integren la zona de cocinado, la mesa de trabajo, con el fregadero y la despensa y el almacén. Esto responde a la lógica de hacer el trabajo de preparar la comida mucho más sencillo y práctico ya que tendremos que estar constantemente incorporando alimentos, cocinando, haciendo preparaciones en la mesa y limpiando. Sobre la despensa y el almacén podríamos pensar en integrar en la cocina unos armarios dedicados a albergar lo imprescindible o lo más usado para la actividad de cocinar y limpiar, colocando en otro lugar como una pequeña terraza el resto de alimentos y conservar y materiales y productos más generales de limpieza.

Según la cantidad de tiempo de la que dispongas podremos pensar en una distribución u otra de muebles en tu cocina. Por ejemplo, el incorporar una isla puede restarte movilidad en la cocina pero ser muy útil si dedicas mucho tiempo a preparar comida. Si tu forma de comer es más sencilla o si no dedicas mucho tiempo a ello, con una encimera integrada puede serte suficiente.

¿QUÉ MÁS PODEMOS HACER POR TI?

Con todos y cada uno de nuestros servicios queremos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo trabajos de calidad sin importar el tamaño del trabajo ¿podemos ayudarte?

PIDE AHORA TU PRESUPUESTO

Todo a medida al mejor precio

No siempre hacer algo a medida significa pagar un alto precio por ello. Nuestra empresa tiene una filosofía, adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, sin que por ello tengan que pagar un alto precio y sin privarles de los mejores materiales, con una buena mano de obra y un trato personal.

¿QUIERES SABER MÁS?

Transporte incluido

En Madera y Hierro, incluimos el transporte en cada uno de nuestros servicios. Nuestros clientes no tendrán que preocuparse por nada.

¿QUIERES SABER MÁS?

Montaje y Desmontaje incluido

Nuestro equipo se encarga de todo, no tendrás que preocuparte por el desmontaje del producto que se vaya a remplazar al igual que nosotros lo montamos y nos llevamos el viejo.

¿QUIERES SABER MÁS?

¿TIENES UN LOCAL COMERCIAL?

Creemos en los proyectos globales que ayuden a que tu negocio tenga una imagen con personalidad. Podemos ayudarte a acondicionar tu local a un precio realmente competitivo. El diseño y la creatividad es una pieza clave en los proyectos de decoración de un local comercial ¿comenzamos?

[contact-form-7 404 "Not Found"]